UA-65726404-2

San Basilio de Palenque

 Código de Reservas para este tours – Receptivo05Car

 

“Palenque de San Basilio era una de aquellas comunidades fortificadas llamadas ‘palenques’, que fueron fundadas por los esclavos fugitivos como refugio en el siglo XVII. De los muchos palenques que existían en épocas anteriores, sólo el de San Basilio ha sobrevivido hasta hoy, convirtiéndose en un espacio cultural único. El espacio cultural de Palenque de San Basilio abarca prácticas sociales, médicas y religiosas, así como tradiciones musicales y orales, muchas de las cuales tienen raíces africanas”.

 

 

El aislamiento les ha permitido mantener la mayoría de las tradiciones culturales africanas en Colombia (música, prácticas médicas, organización social y ritos culturales) y aún más, han desarrollado una lengua criolla, mezcla del español con las lenguas africanas originarias (el palenquero). Debido a sus características únicas en su historia, formación, cultura y lengua, el Palenque ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio Culñtural Inmaterial de la Humanidad.

 

 

San Basilio de Palenque es considerado el primer pueblo libre de América. Este pueblo desconocido, se hace famoso en la década de los 70, con los combates de Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, quien luego de obtener el título de boxeo, situó en el mapa mundial a este pueblo.

 

 

Los servicios incluidos son:

Transporte puerta a puerta desde tu hotel a San Basilio

Visita a este poblado ancestral Patrimonio Unesco (muestras culturales, narración de mitos y leyendas)

Almuerzo típico con 1 bebida

Seguro médico

 

Descriptivo:

Durante nuestra visita a San Basilio podremos conocer sobre: medicina tradicional de Palenque, charlas sobre lengua palenquera, ritualidad, música típica y actividades artesanales autóctonas como mujeres pilando arroz, hombres tejiendo esteras y mujeres peinando

Duración 8 horas. Horarios de recogida en tu hotel: de las 07:30 AM. Regreso a Cartagena a las 16:00 horas

Salidas confirmadas: todos los días de la semana, con un mínimo de 2 personas o 1 pagando el doble

 

Precio por persona: 110 USD

 

 

No incluye:

Alimentos y bebidas adicionales

Propinas al guia – conductor

 

Notas:

1.- Aceptamos cancelaciones del servicio hasta con 72 horas sin penalización

2.- Cancelaciones con menos de 72 horas, ocasionará penalidad del 100% del valor del mismo

Translate »