UA-65726404-2

UTRÍA / NUQUI / BAHÍA SOLANO

NUQUI, BAHÍA SOLANO Y PARQUE NACIONAL UTRIA

 

Nuestros servicios incluyen:

 

Traslados desde el aeropuerto en Nuqui o Bahía Solano al eco hotel

Cuatro noches // cinco días de alojamiento en Nuqui o Bahía Solano

Ensalada de frutas de bienvenida

Desayunos, Almuerzos y cenas incluidas

Excursión al Parque Nacional Natural Ensenada de Utría

(la anterior puede ser por mar o atravesando la selva)

Excursión a las Cascadas del Tigre o del Amor

Paseo en canoas típicas por el río Jovi a los termales

Senderismo por la selva para avistamiento de flora y fauna

Salida a altamar para avistamiento de ballenas jorobadas

(la anterior solo aplica de julio a octubre)

 

Precio por persona en acomodación doble y/o triple: 530 USD

Tiquetes Medellín – Nuqui o Bahía Solano 250 USD (orientativo)

 

Según tu fecha de viaje, cantidad de personas y demás servicios a contratar, consulta el valor o cotización final de los mismos

 

 

El Chocó biogeográfico es una región biogeográfica neotropical localizada desde la región del Darién al este de Panamá, a lo largo de la costa pacífica de Colombia y Ecuador, hasta la esquina noroccidental de Perú.
Selvas impenetrables, ríos caudalosos, los manglares más extensos de Suramérica, 2.000 especies de fauna y flora endémicas, playas infinitas de arena negra, arrecifes coralinos, una increíble abundancia pesquera y un mosaico cultural único. La riqueza del Pacífico colombiano impresiona. No en vano es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta y WWF considera que es uno de los 17 sitios prioritarios para la conservación en el mundo.
El Pacífico colombiano es parte de la región del Chocó Biogeográfico, que cubre 187.400 kilómetros cuadrados desde el norte de Ecuador hasta Panamá. Cerca de dos millones de personas viven en el área, repartidos en los departamentos de Antioquia, Chocó, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Porque es importante esta región:
El 70% de la cubierta forestal original del Pacífico se mantiene intacta. Es predominantemente bosque húmedo tropical.
El Chocó biogeográfico tiene 12 tipos de vegetación diferentes, desde pantanos, ciénagas, manglares hasta llegar a los bosques secos y al sub páramo.
Las costas del Chocó Biogeográfico son visitadas por especies migratorias como la ballena Yubarta, las tortugas Carey, Caná, Negra y Caguama, y por aves como los chorlos, gaviotines y algunos patos.
En el Pacífico colombiano hay 171 especies de anfibios endémicos, entre estas varias en peligro de extinción como las ranas venenosas de Lehmannn (Dendrobates lehmanni) y dorada (Phyllobates terribilis).
La selva del Pacífico cumple un rol clave para regular el clima, almacena dióxido de carbono, es una enorme fábrica de agua y un lugar de inmensa biodiversidad biológica y diversidad cultural.
Casi dos millones de personas habitan el Pacífico colombiano, entre estos más de un millón son afrocolombianos y cerca de 100.000 indígenas Embera, Awa, Waunaan, Cuna, Paeces, Eperara-sapiadara.
De las más de 50.000 especies de fauna reportadas para Colombia, entre 7.000 y 8.000 se encuentran en el Chocó biogeográfico, 2.000 de las cuales son endémicas.
Esta región que recibe la influencia de dos océanos con características muy diferentes, por un lado el Pacífico, frío, abierto y profundo y por el otro el Caribe, cálido y encerrado, debe su especial riqueza biológica a múltiples factores, como haber sido el punto de unión entre Norteamérica y Suramérica, lo cual generó el mayor intercambio de especies en la historia evolutiva de la Tierra. El levantamiento de la cordillera Occidental, causado por la fuerte actividad volcánica, dejó esta zona aislada del resto de selvas tropicales y, finalmente, la confluencia de los vientos Alisios procedentes del norte y del sur, que cargados de humedad, la convirtieron en uno de los lugares más lluviosos del mundo, con promedios que superan los 10.000 mm anuales.
NUQUI SENDERISMO
Playa del Oro Bahia Solano
HOTEL NAUTILIUS NUQUI
Translate »