UA-65726404-2

COLOMBIA PAÍS DE LAS AVES

Travel Birdwatching

Código de reservas de este tours: Aves 04 Colombia

Birds of Colombia

 

Bogotá – Chicaque – Tolima – Eje Cafetero – Amazonas

 

Descripción del programa # 04:

 

Día 01. Bogotá: Arribo a Bogotá, capital de Colombia. Recepción en el aeropuerto y traslados al hotel y alojamiento.

Día 02. Bogotá: Desayuno en el hotel de Bogotá y traslados al Pantano de Martos en el municipio de Guatavita, 2600 – 3150 msnm. Esta zona nos ofrece más de 2000 ha de bosques de nieblas, humedales de zonas altas y paramos, donde podremos observar varias de las más de 100 especies que ahí habitan entre endémicas, migratorias y amenazadas: Brown-breasted Parakeet; Bogotá Rail; Black-billed Mountain Toucan; Torrent Duck; White capped Tanager; Rufous-brwed Conebill.

 

Día 03. Bogotá: Desayuno en el hotel de Bogotá y excursión de dos días al P. Natural Chicaque. Este se encuentra a 40 minutos al suroeste de la capital colombiana y entre los 2100 y los 270 m.s.n.m. Son 300 hc de bosques de roble (Quercus humboldtii). Aquí podremos avistar más de 210 especies de pájaros de gran colorido y belleza sin igual, entre otras: Silvery – thoated Sinetail; Rufous-browed Conebill; Flame-faced Tanager; Saffron-crowned Tanager; Esmerald Toucan; Capped Conebiill; Black Inca Endemic); Turquoise Dacnis (endemic). Alojamiento en Chicaque.

 

Día 04. Chicaque – Tolima: Desayuno en el hotel y desplazamiento al Cañón del Combeima en el departamento del Tolima. En la ruta visitamos la hacienda y factoría La Coloma, donde se produce café tipo exportación y donde conoceremos todo el proceso de selección de semillas, agrícola e indistrial además de aprender a catar un buen café. Almuerzo y alojamiento en la ciudad de Ibagué, capital del Tolima. Salida hacia el P.N.N del Combeima donde pasaremos la tarde observando las aves de la región como: Azafrán Finch, Rusty Margined (Papamoscas o Pecho Amarillo), Pico Grueso Euphonia, Vermilion Flycatcher Petirojo. Esta zona tiene registradas especies de aves y 115 de orquídeas.

 

Día 05. Tolima – Eje Cafetero: Desayuno en el hotel y desplazamiento hacia Armenia, capital del Departamento del Quindío en el centro del llamado Eje Cafetero de Colombia. Llegada y visita al Jardín Botánico  que alberga más de 500 especies y casi todas las endémicas de la región. Almuerzo y al final de la tarde arribo a nuestra finca cafetera y alojamiento. Cena.  

 

En esta región permanecemos los días 05, 06 y 07, pues esta región de Colombia alberga el 10% de las especies de aves de todo el planeta, muchas de ellas endémicas como: el loro orejiamarillo, el chango colombiano, el periquito de los nevados y el colibrí cabrito, Amazilia Tzacatl (Amazilia Coirrufo), Azulejo Palmero (Thraupis Palmarum), trapamoscas Pechirojo (Pyrocephalus rubinus), Barranquero Coronado (Momotus Momota), Bichofue Griton (Pitangus Sulphuratus), Batara Mayor (Batara Major).

 

Día 06. Eje Cafetero – Amazonas: Desayuno en el hotel y vuelo (incluido) hacia Bogotá en conexión con Leticia, la capital del departamento colombiano de Amazonas. Arribo y traslados al hotel. Alojamiento. Al atardecer visitaremos el parque donde llegan a anidar literalmente miles de periquitos, loros y guacamayas de diferentes especies t bandadas de hormigueros. Noche cultural en Tabatinga, población fronteriza con Colombia pero perteneciente a Brasil, donde conoceremos las danzas y bailes típicos de sus comunidades y las famosas “garotas”. Cena y retorno al hotel en Leticia.

 

Con más de 750 especies de aves en la Amazonía colombiana, las opciones para observar aves son innumerables. Logísticamente, Leticia y sus alrededores son las opciones más asequibles y productivas. En las islas del Río Amazonas se encuentran, entre muchas otras especies, el hormiguero Castelnau’s Antshrike (Thamnophilus cryptoleucus) y el trepatroncos Zimmer’s Woodcreeper (Dendroplex kienerii) que sólo habitan en cercanías al río.

 

Otra excelente área de observación de aves es la del PNN Amacayacu y Puerto Nariño donde sorpresas como un grupo de unos 15 individuos del trompetero Gray-winged Trumpeter (Psophia crepitans) pueden ser encontrados. En general, la observación de aves es fácil y el paisaje es sobrecogedor con el majestoso Río Amazonas como autopista para moverse entre las diferentes áreas. En general, este es un paraíso para observar tucanes, cotingas y hormigueros, entre muchas otras aves. El colibrí Chiribiquete Emerald (Chlorostilbon olivaresi), es endémico de esta parte del Amazonas en Colombia.

 

Día 07 y Día 08. Amazonas: Desayuno en el hotel y traslados a la reserva ecológica Tanimboca, donde dormiremos dos noches sobre la copa de los árboles para el avistamiento de aves. Recorreremos la selva acompañados por guías Tikunas y Yaguas de la región. Otras actividades incluidas: visita a resguardos indígenas, actividades de integración, cuentería, mitos y leyendas, danzas típicas. Almuerzo y cena.

 

Día 09. Amazonas: Desayuno en Tanimboca y traslado fluvial hasta la Isla de los Micos donde pasaremos todo el día con almuerzo incluido. En la tarde continuación hacia el municipio de Puerto Nariño. Arribo y alojamiento. Cena.

 

Día 10. Amazonas: Desayuno en el hotel y recorrido por la selva para el avistamiento de aves de la región. Almuerzo y paseo fluvial hasta el Lago Tarapoto, donde realizaremos una caminata de una hora selva adentro para más posibilidades de avistamiento. En el recorrido disfrutaremos la compañía de los delfines rosados.

 

Día 11. Amazonas: Desayuno y nos desplazamos al P.N.N Amacayacú donde tendremos otro día de avistamientos. Continuación a Leticia, arribo y alojamiento. Cena.

 

Día 12. Amazonas – Bogotá: Desayuno y traslados al aeropuerto cobo para tomar nuestro vuelo de regreso a Bogotá. Este vuelo llega a la capital de Colombia a las 04:00 PM. Fin de los servicios.

 

Reservations and purchases are accessing this link:

Reservas y compras ingresa a este link:

 

Salidas programadas 2016

 

Marzo 17, Junio 15, Julio 01, Octubre 07 y Nov 15 de 2016

 

A partir del 2017 este paquete turístico tendrá salidas cada primer y tercer viernes de mes, siempre que tengamos cuatro (4) personas como mínimo inscritas. De lo contrario la salida queda para el viernes siguiente de 15 días adelante.

 

Las tarifas netas arriba publicadas, los servicios descritos y las salidas en general se realizan con grupos de mínimo cuatro (4) y máximo doce (12) pajareros. Para grupos menores a cuatro (4) personas que deseen realizar esta expedición por Colombia, por favor consultar los recargos o pagos adicionales.

 

De igual manera estos servicios se pueden prestar en fechas diferentes a las señaladas arriba, dependiendo de la cantidad interesados o participantes y siempre que lleguemos a un acuerdo de tarifas.
 
NOTA: Cuando usted realiza este viaje con nosotros, parte de su pago va destinado a proyectos de educación biológica y ambiental, planes de desarrollo comunitario, reforestación y conservación de ecosistemas frágiles pero ricos por su diversidad de flora y fauna.
 
***Usted también puede participar en otros proyectos destinados a la adquisición (compra) de amplias zonas que se destinan a perpetuidad, a la conservación de especies en vías de extinción, amenazadas o de reservas ecológicas prioritarias.  ¡ CONSÚLTANOS COMO REALIZAR TU DONACIÓN AHORA !
Translate »