UA-65726404-2

COLOMBIA MEGA DIVERSO

Travel Birdwatching in Colombia

Código de reserva de este tours: Aves 03 Colombia

Aves de Colombia

Bogotá – Tolima – Eje Cafetero – Isla Salamanca – Sierra Nevada de Santa Marta

 

Descripción del programa # 03:

 

Día 01. Bogotá: Arribo a Bogotá, capital de Colombia. Recepción en el aeropuerto y traslados al hotel y alojamiento.

 

Día 02. Bogotá: Desayuno en el hotel y desplazamiento al P.N.N Chingaza, en la región de la cordillera central de los andes y a solo 70 minutos de la capital colombiana, por la vía Bogotá – La Calera – Piedras Gordas.  Pasaremos la tarde observando las aves de la región cuyo registro es de 183 especies. Almuerzo incluido. Regreso a Bogotá y traslados a su hotel.

 

Día 03. Bogotá: Desayuno en el hotel y recorreremos varios de los más importantes humedales de los alrededores de Bogotá como La Florida, Torca – Guaymaral, La Conejera. Pasaremos el día observando las aves de la región como: caicas (Gallinago nobilis), sirirí (Tyrannus melancholicus), Copetón o gorrión andino (Zonotrichia capensis), Focha o tingua pico amarillo (Fulica americana), Toche o turpial amarillo (Icterus nigrogularis), Almuerzo incluido. Retorno a Bogotá y traslados al hotel

 

Día 04. Bogotá – Tolima: Desayuno en el hotel y desplazamiento al Cañón del Combeima en el departamento del Tolima. En la ruta visitamos la hacienda y factoría La Coloma, donde se produce café tipo exportación y donde conoceremos todo el proceso de selección de semillas, agrícola e indistrial además de aprender a catar un buen café. Almuerzo y alojamiento en la ciudad de Ibagué, capital del Tolima. Salida hacia el P.N.N del Combeima donde pasaremos la tarde observando las aves de la región como: Azafrán Finch, Rusty Margined (Papamoscas o Pecho Amarillo), Pico Grueso Euphonia, Vermilion Flycatcher Petirojo. Esta zona tiene registradas especies de aves y 115 de orquídeas.

 

Día 05. Tolima – Eje Cafetero: Desayuno en el hotel y desplazamiento hacia Armenia, capital del Departamento del Quindío en el centro del llamado Eje Cafetero de Colombia. Llegada y visita al Jardín botánico  que alberga más de 500 especies y casi todas las endémicas de la región. Almuerzo y al final de la tarde arribo a nuestra finca cafetera y alojamiento. En la noche cena.  

 

En esta región permanecemos los días 05, 06 y 07, pues esta región de Colombia alberga el 10% de las especies de aves de todo el planeta, muchas de ellas endémicas como: el loro orejiamarillo, el chango colombiano, el periquito de los nevados y el colibrí cabrito, Amazilia Tzacatl (Amazilia Coirrufo), Azulejo Palmero (Thraupis Palmarum), trapamoscas Pechirojo (Pyrocephalus rubinus), Barranquero Coronado (Momotus Momota), Bichofue Griton (Pitangus Sulphuratus), Batara Mayor (Batara Major).

 

Día 07. Eje Cafetero – Bogotá: Desayuno en el hotel y vuelo (incluido) hacia Bogotá. Arribo y traslados a su hotel.

 

Día 08. Bogotá: Desayuno en el hotel y día libre para quienes desean programar visitas a lugares de interés como: Cerro Monserrate, Catedral de sal de Zipaquirá, Laguna Guatavita, City tours de la ciudad. Alojamiento.

 

Día 09. Bogotá – Barranquilla: Desayuno en el hotel y traslados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo (incluido) con destino a Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico, en la región del Caribe colombiano. Llegada y visita al S.F.F Isla Salamanca. Almuerzo y día  avistamiento. Al caer los últimos rayos solares traslados al hotel y alojamiento en Barranquilla.

 

Día 10. Barranquilla – Isla Salamanca – P.N.N Sierra Nevada de Santa Marta: Desayuno en el hotel y hoy pasaremos seis horas en Isla Salamanca realizando avistamiento y disfrutando de sus hermosas playas. Almuerzo y emprendemos camino hacia el P.N.N Sierra Nevada de Santa Marta. Llegada y alojamiento con cena.

 

Días 11, 12 y 13. P.N.N Sierra Nevada de Santa Marta:

Estas serán tres noches / cuatro días de alojamiento en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Todos los días se incluye: desayunos, almuerzos y cenas. Recorridos por las diferentes reservas ecológicas y refugios de vida silvestre donde podremos observar la mayor concentración de aves endémicas de Colombia.

 

635 especies de aves han sido registradas en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual es aproximadamente el 35% de las aves de Colombia en tan sólo un 1,48 % de su territorio.  La Sierra es el centro de endemismo más importante del mundo con 36 especies (y 55 subespecies) de aves de rango restringido a estas montañas. Además, 18 de sus especies afrontan algún riesgo de extinción a nivel global, 22 a nivel nacional y 132 migratorias han sido registradas.  

 

En esta región podemos de seguro observar algunos de los endémicos más apetecidos como: el periquito Santa Marta Parakeet (Pyrrhura viridicata), el colibrí Coppery Emerald (Chlorostilbon russatus), el hojarasquero Streak-capped Spinetail (Cranioleuca hellmayri), la gralaria Santa Marta Antpitta (Grallaria bangsi), el tapaculo Brown-rumped Tapaculo (Scytalopus latebricola), el atrapamoscas Santa Marta Bush-Tyrant (Myiotheretes pernix), las reinitas Yellow-crowned Whitestart (Myioborus flavivertex) y White-lored Warbler (Basileuterus conspicillatus), la tangara de montaña Santa Marta Mountain-Tanager (Anisognathus melanogenys) y el Santa Marta Brush-Finch (Atlapetes melanocephalus)

 

Día 14: P.N.N Sierra Nevada de Santa Marta – Ciudad Perdida: Desayuno e ingresamos a otro de los más lindos y biodiversos P.N.N de Colombia, el Tairona. Excursión de día completo hasta llegar a Cabo San Juan del Guía. Atravesaremos bosques vírgenes de las laderas del P.N.N Tairona y Sierra Nevada. Arribo a Cabo San juan. Almuerzo y día de descanso en las paradisiacas y nudistas playas del sector.

 

Día 15: P.N.N Tairona – Ciudad Perdida: Desayuno y día de subida a la Ciudad Perdida o Teyuna. De increíble belleza paisajística y gran riqueza en biodiversidad, este hiking treking por las selvas del P.N.N Tairona nos llevará al pasado de las comunidades indígenas de Colombia, bosques de  más de 50 metros de altura, ríos y quebradas. Almuerzo y cena incluidos.

 

Día 16: P.N.N Tairona – Ciudad Perdida: Desayuno y mañana libre para disfrutar el último día en las playas de Colombia. Después del almuerzo regreso a la ciudad de Santa Marta para conectar tomar el vuelo (incluido) hacia Bogotá y conectar con su vuelo de regreso a su país de origen. Fin de nuestros servicios.

 

Tarifa Neta por persona: $11’200.000.

Personas en acomodación individual con recargo de $1.000.000

 

Reservations and purchases are accessing this link:

Reservas y compras ingresa a este link:

 

Salidas programadas 2016 – 2017:

Abril 05, Junio 01, Septiembre 01 y Diciembre de 2016

A partir de febrero de 2017 este tours tendrá salidas el primer y tercer viernes de cada mes siempre que existan inscritos al menos cuatro (4) pajareros

 

Las tarifas netas arriba publicadas, los servicios descritos y las salidas en general se realizan con grupos de mínimo cinco (5) y máximo doce (12) pajareros. Para grupos menores a cuatro (4) personas que deseen realizar esta expedición por Colombia, por favor consultar los recargos o pagos adicionales.
 
De igual manera estos mismos servicios se pueden prestar en fechas diferentes a las señaladas arriba, dependiendo de la cantidad interesados o participantes y siempre que lleguemos a un acuerdo de tarifas.
 
NOTA: Cuando usted realiza este viaje con nosotros, parte de su pago va destinado a proyectos de educación biológica y ambiental, planes de desarrollo comunitario, reforestación y conservación de ecosistemas frágiles pero ricos por su diversidad de flora y fauna.
 
***Usted también puede participar en otros proyectos destinados a la adquisición (compra) de amplias zonas que se destinan a perpetuidad, a la conservación de especies en vías de extinción, amenazadas o de reservas ecológicas prioritarias.  ¡¡¡ CONSÚLTANOS COMO REALIZAR TU DONACIÓN YA !!!

 

La Sierra Nevada de Santa Marta es uno de los lugares con más biodiversidad de aves en el planeta, con más de 600 especies entre residentes y migratorias. Aves exóticas como el Tucán del Caribe (Ramphastos Sulfuratos), las oropéndolas crestadas (Psarocoilus decumanus), diferentes especies de carpinteros, y otras aves más escurridizas y difíciles de observar, como el búho de Santa Marta y varias especies de colibríes. Además de aves hay muchas especies de animales de interés como mariposas, arañas, ofidios, lagartos, anfibios y mamíferos.  P.N.N Tairona, Ciudad Perdida
Translate »