UA-65726404-2

COLOMBIA ES REALISMO MAGICO

Código del producto RMG-CAR-01/688

 

Salidas confirmadas: Todos los días lunes del año a partir de un mínimo de dos personas. Aplica entre el 23 de enero y el 20 de diciembre de 2017 como último día para finalizar los servicios. Revise sobrecostos para Semana Santa, Semana de Receso de Octubre y la temporada comprendida entre el 21 de diciembre y el tercer lunes de enero.

 

El Patrimonio Cultural, Natural, Inmaterial e Intangible de una nación, Colombia, lo podremos descubrir en este mágico circuito turístico: los más electrizantes ritmos musicales, el legado literario, esplendidas piezas de artesanías, riquísima gastronomía regional, lenguas criollas de Colombia, la historia de la conquista española y la de misma Libertad, la riqueza de su bio diversidad, el carisma de su gente, sus formas de vida y de ser, de asociatividad, comunidades ancestrales, .. ese conjunto incontable de aspectos, de aristas que nos permiten decir que: Colombia es Realismo Mágico.

 

Día 01 (lunes): Cartagena de Indias

Arribo a Cartagena de Indias, Colombia. Recepción en el aeropuerto Rafael Núñez por nuestro representante con un cóctel de bienvenida. Traslados a su hotel en servicio privado. Según cantidad de pasajeros ponemos a su disposición modernos vehículos de turismo tipo: camionetas, vans, mini bus o buses de turismo. Resto del día o noche libre.

 

Día 02 (martes): Cartagena de Indias City Tours

Desayuno. Recogida en su hotel de Cartagena (cualquier sector dentro del casco urbano) a las 08:00 AM e inicio de nuestro City Tours de Historia y Cultura para conocer: El Castillo o Fortaleza de San Felipe de Barajas, el monumento a los Zapatos Viejos, la Estatua de la India Catalina, la Iglesia de San Pedro Claver. Centro de Convenciones y Muelle Pegados. Visitamos la Plaza de mercado de Basurto, lugar donde se aglomeran los comerciantes de la ciudad. Almuerzo. Dentro del “Corralito de Piedra o Ciudad Amurallada” conoceremos la Torre del Reloj o Boca del Puente, la Plaza de los Coches, Museo de Historia “Palacio de la Inquisición. Teatro Heredia, Cuartel de las Bóvedas, recorrido por las Murallas. Este un programa de duración estima de ocho (8) horas). D, A

 

Día 03 (miércoles): Parque Nacional Corales de las Islas del Rosario

Desayuno. Recogida en su hotel a las 07:45 AM y traslados al muelle turístico. Aquí abordamos nuestra embarcación para dirigirnos a la Isla y Resorts Cocoliso, donde pasaremos un delicioso día de Sol & Playa con almuerzo marinero incluido. Recorreremos varias de las islas, cayos e islotes que conforman este bello Parque Nacional, visitando el Centro de Reproducción y Protección Marina “Oceanario”. Al final de la tarde retorno a Cartagena de Indias. Cortesía en la noche: Paseo en “chiva rumbera” con grupo vallenato incluido, saliendo del sector turístico de Bocagrande. D, A

 

Día 04 (jueves): Cartagena – San Basilio de Palenque – Mompox

Desayuno. Recogida en su hotel a las 08:00 AM y nos despedimos de esta heroica ciudad de Cartagena de Indias. Emprendemos viaje hacia San Basilio de Palenque a 56 km de Cartagena con almuerzo. Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, esto dice la página web de la Unesco:

“Palenque de San Basilio era una de aquellas comunidades fortificadas llamadas ‘palenques’, que fueron fundadas por los esclavos fugitivos como refugio en el siglo XVII. De los muchos palenques que existían en épocas anteriores, sólo el de San Basilio ha sobrevivido hasta hoy, convirtiéndose en un espacio cultural único. El espacio cultural de Palenque de San Basilio abarca prácticas sociales, médicas y religiosas, así como tradiciones musicales y orales, muchas de las cuales tienen raíces africanas”.

 

En San Basilio de Palenque no es mucho lo que hay para ver, pero es en verdad bastante lo que hay para aprender, escuchar, compartir. Almuerzo típico. Continuación hacia Mompox. Arribo al final de la tarde y traslados a su hotel. Tiempo libre para caminar por el malecón, descansar u otras actividades personales. D, A

 

Día 05 (viernes): Mompox

Desayuno. Santa Cruz de Mompox, fundado en 1540, brota de una isla en el río Magdalena que durante la Conquista, fue refugio para el oro y la plata que los españoles sacaban de su reino. Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Hoy realizamos un city tours de día completo para conocer esta hermosa población, que forma parte de la red de “Pueblos Patrimonio” de Colombia por su gran belleza arquitectónica, sus valores culturales y su historia colonial. Conoceremos la Plaza de Mercado, el Palacio Municipal de San Carlos, la Casa de los Apósteles, Calle Real del Medio, el Portal de las Marquesas entre otros, así como talleres de los mejores orfebres de Colombia. Almuerzo.

 

Cortesía: Al final de la tarde sobre las 04:00 PM y si el nivel del río y el clima lo permiten, haremos un paseo en barco por el río Magdalena para ver desde otra perspectiva este hermosa ciudad y además disfrutar de la vida silvestre como monos, iguanas, cachirres e infinidad de aves autóctonas y migratorias. D, A

 

Día 06 (sábado): Mompox – Aracataca – Santa Marta

Desayuno. Salimos desde su hotel a las 07:30 AM con destino a la población de Aracataca. Como todos sabemos, aquí nació el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez y es donde transcurre gran parte de su obra literaria (100 Años de Soledad; El Coronel No Tiene Quien le Escriba). También es lugar de nacimiento del fotógrafo y caricaturista Leo Matiz Espinoza.

 

Hay que mencionar que Aracataca es un pueblo muy pobre, es un lugar que parece que se estancó en el pasado. En este pueblo se respira la magia y el surrealismo de Macondo. Almuerzo y visita obligada es la Casa Museo Gabriel García Márquez, la Tumba de Melquiades, la Casa del Telegrafista, Estación del Tren, Palacio Municipal. Además tendremos ocasión de hablar con sus pobladores quienes nos contarán sobre la historia del pueblo y la leyenda de Macondo.

 

A las 15:30 horas continuación hacia la ciudad de Santa Marta, donde llegaremos sobre las 17:00. Traslados a su hotel y resto del día libre para disfrute del mar o actividades personales. D, A

 

Día 07 (domingo): Santa Marta

Desayuno. Salimos de su hotel a las 08:30 AM para el city tours de la ciudad que nos permitirá conocer: Parque de los Novios, Paseo el Camellón, Monumento al “Pibe Valderrama”, Casa Quinta de San Pedro de Alejandrino, lugar que fuera la última morada del Libertador Simón Bolívar. Almuerzo y nos tomamos un rico café colombiano en “El Amanuense Libros & Café” singular establecimiento. Retorno a tu hotel sobre las 03:00 PM y tiempo libre para disfrute del mar u otras actividades personales. D, A

 

Día 08 (lunes): Santa Marta lugar de origen

Desayuno. A la hora indicada según su vuelo, traslados al aeropuerto. Fin de nuestros servicios

 

*** Consulta como hacer noches adicionales al principio en Cartagena o al final del circuito en Santa Marta, Tairona, Palomino o La Guajira. Además puedes empatar este circuito con otros destinos como:

Bogotá, Medellín, Cali, Eje Cafetero, Amazonas, Orinoquía, Caño Cristales, San Agustín – Tierradentro, San Andrés Islas.. por solo citar algunos

 

TODOS LOS SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto

  • Traslados terrestres para las visitas, actividades y recorridos

  • Traslados marítimos y excursión a las Islas del Rosario

  • Paseo en lancha por el río Magdalena

  • City Tours en: Cartagena de Indias, San Basilio, Mompox, Aracataca y Santa Marta

  • Tres (3) noches en Cartagena

  • Dos (2) noches en Mompox

  • Dos (2) noches en Santa Marta

  • Recorridos, visitas, entradas y excursiones descritas cada día

  • Alimentación: Media Pensión. Desayunos (7) en hoteles y almuerzos (6) en cada excursión

  • Seguros hoteleros

  • Guía acompañante en español. En otros idiomas pudiera aplicarse un recargo

NO Incluye:

  • Alimentos o comidas diferentes a los ofrecidos y/o contratados. Bebidas en los almuerzos

  • Propinas a conductor y guía

  • Servicios que no fueran mencionados antes o en el día a día

Algunos aspectos relevantes en este circuito:

Ciudad Amurallada en Cartagena de Indias:              Patrimonio Unesco 1984

Parque Nacional Corales del Rosario:                          Parques Naturales de Colombia 1977

Espacio Cultural de Palenque de San Basilio:              Patrimonio Unesco 2005

Santa Cruz de Mompox:                                               Patrimonio Unesco 1995

Aracata:                                                                           Nobel Gabriel García Márquez

Santa Marta:                                                                Ciudad Primada de Colombia

 

Precio por persona de Porción Terrestre (PT) según acomodación

3 N Cartagena + 2 N Mompox + 2 N Santa Marta Doble / Triple Sencilla
02 – 03 Personas pagando 1090 USD 1380 USD
04 – 08 Personas pagando 1050 USD 1330 USD
09 – 15 Personas pagando 990 USD 1270 USD
16 – 22 Personas pagando 950 USD 1210 USD

 

Hoteles categoría 4*, Boutique o Turista Superior sujeto a disponibilidad al momento de la compra:

En Cartagena:   GHL Corales de India; Hotel Dann; Playa Club; The Regatta, o similares

En Mompox:      Hotel Bioma Boutique; Portal de la Marquesa; Legado de la Marquesa, o similares

Santa Marta:     GHL Relax Costa Azul; Hotel Edmar, Sorrento; La Riviera, Casa Verde, o similares

 

Forma de pago:

  • Abono del 30% para confirmar el contrato de los servicios, los costos administrativos y poder toda la logística del paquete turístico.

  • Abono de otro 30% a más tardar noventa (90) días antes de llegar a Colombia para poder dejar pagos y garantizar los hoteles necesarios en el paquete turístico.

  • El saldo restante por el 40% debe ser pagado con quince (15) días naturales de antelación de su llegada a Colombia e inicio de nuestros servicios.

  • Si usted incumple con las fechas de pago acordadas no podremos garantizar los servicios ofrecidos.

  • Usted debe para contratar estos servicios, diligenciar (firmar) todas las hojas de este contrato y enviar las fotocopias de los pasaportes.

Nota: Ante eventualidades naturales como ciclones, terremotos u otros de orden público como huelgas, asonadas que hagan humanamente imposible la prestación de los servicios ofrecidos, este tours operador quedará exento de cualquier responsabilidad legal o financiera.

Translate »