UA-65726404-2

EXPEDICIÓN CARIBE

COLOMBIA BIRD WATCHING

Código de reservas para este tours: Aves 02 Colombia

Endémicas de la Región Caribe, Bosques Secos

 

Colombia con sus diversos paisajes, es el país con más especies de aves en el planeta sobrepasando las 1,900 especies, lo que representa el 20% del total de aves del planeta. Odretours International pensando en la promoción de Colombia como un destino de talla mundial para Birding Watching, ofrecerá estos tours a precios verdaderamente muy competitivos, 15% por debajo de su valor real de venta al público o de lo que usted lo pueda conseguir con otros tours operadores, y además, comisionables para sociedades científicas, clubes de pajareros y agencias asociadas que deseen realizar la promoción y venta en sus nichos de mercados, ya sea en ciudades especificas o incluso en ciertos países. Esta última opción solo esta disponibles para Tours Operadores Mayoristas que realicen pre compra mínima de treinta (30) cupos.

 

Este tours incluirá recorridos por Parques Naciones Naturales (P.N.N.), Santuarios de Flora y Fauna (S.F.F.) diversas reservas privadas y públicas en la costa Caribe de Colombia, mientras nos sorprendemos con la incomparable avifauna y nos permitimos arrullarnos con la calidez de la gente y disfrutar su rica gastronomía y cultura.

 

Recorreremos los senderos del P.N.N Tayrona, el S.F.F Los Flamencos, las estribaciones del P.N.N. Sierra Nevada de Santa Marta y el S.F.F Isla Salamanca, por humedales y bosques secos en busca de aves endémicas y casi endémicas del Caribe colombiano. Observaremos por ejemplo Picumnus cinnamomeus, Garrula Ortalis, Conirostrum bicolor, ruficollis Hypnelus y Myiarchus panamensis Leucipo fallax.

 

Sale desde Cali o Bogotá con tiquetes aéreos hacia Santa Marta incluidos

Llega a Cali o Bogotá con tiquetes aéreos de regreso incluidos

Cupo Máximo: 12 Cupo Mínimo: 4 Personas

 

La Sierra Nevada de Santa Marta es la formación litoral más alta del planeta, y uno de los centros de endemismo más importantes del mundo, habitan 22 especies endémicas. Algunos de ellos son: Megascops sp., Myiotheretes pernix, Scytalopus sanctaemartae, Automolus rufipectus, Atlapetes melanocephalus, Grallaria Bangsi, Pyrrhura viridicata, Campylopterus phainopeplus, Anisognathus melanogenys, Basileuterus basilicus, y los muchas más! Exploraremos los humedales de PNN Isla Salamanca, Tayrona y Los Flamencos y los bosques secos buscando los casi endémicos Leucipo fallax y Picumnus cinnamomeus , el endémico Ortalis garrula, ruficollis Hypnelus, Conirostrum bicolor y Myiarchus panamensis.

 

RELACIÓN DE HOTELES Y ACTIVIDADES DIARIAS

 

Fecha

Actividades del día

Lugar de Hospedaje

Día 01

Vuelo a Santa Marta desde Bogotá o Cali – Sierra Nevada de Santa – Minca

Mirador de Minca

Día 02

Avistamiento en la Reserva el Dorado (Alto) de Sierra Nevada de Santa Marta

Mirador de Minca

Día 03

Avistamiento en la Reserva el Dorado (Bajo) de Sierra Nevada de Santa Marta

Mirador de Minca

Día 04

Traslados y alojamiento en Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos

Centro de Visitantes

Día 05

Traslados y alojamiento en el Parque Nacional Natural Tayrona

Bosques del Tayrona

Día 06

Avistamiento en Parque Nacional Natural Tayrona sector Pueblito

Bosques del Tayrona

Día 07

Avistamiento en Parque Nacional Natural Tayrona parte alta

Bosques del Tayrona

Día 08

Traslados a Barranquilla y alojamiento tarde libre

Prado 72 o Fontamar

Día 09

Avistamiento en Isla Salamanca – vuelo nocturno a Cali o Bogotá (incluido)

Hotel Royal o Ibis

Día 10

Vuelo a casa desde Cali o Bogotá

 Fin de los servicios

 

Nuestro hospedaje garantizado será siempre limpio, esencialmente cómodo. Unas noches en fincas campesinas y otras en haciendas ecoturísticas un poco más confortables a veces hasta con piscina, sauna y jacuzzi para descansar de nuestras largas jornadas. Los hoteles que usaremos en los cascos urbanos son categoría 4*.

 

Bajo condiciones especiales de carácter climático u otros, que hagan realmente imposible hospedarnos en los establecimientos ofrecidos y relacionados, garantizaremos instalaciones similares en calidad, condiciones y ubicación.

 

Colombia, con su diversidad de paisajes, es el hogar de más especies de aves que cualquier otro país del mundo. Con cerca de 2.000 especies, le sugerimos venir preparado para sorprenderse con la espectacular avifauna a medida que exploramos los frondosos bosques de nubes, humedales, valles y llanuras de altas de montaña en esta aventura de 10 días. Únete a nuestros tours de Avistamiento de Aves y recibe además las bellas sorpresas de este destino dinámico, con gente encantadoramente amable, sonriente, la cultura, la gastronomía, el folklor que Colombia tiene para ofrecer.

 

Comience en el P.N.N Tayrona, cuna de una de las más antiguas culturas y pueblos precolombinos y albergue de gran biodiversidad en el mundo, que con sus diferentes tipos de bosques como: bosques espinosos, el seco tropical, el húmedo tropical y los manglares es capaz de albergar una gran variedad de avifauna.

 

Luego continuaremos al S.F.F Los Flamencos para encontrar una gran variedad de especies endémicas y migratorias boreal: Flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber), Guacharacas (Ortalis), Colibrí (Lepidopyga liliae(endémico), Gaviota (Laridae), Garza blanca (Ardea alba), Martín pescador (Cerylidae), Pato aguja (Anhiga anhiga leocugaster), Pato cucharo (Platalea ajaja), Pelícano (Pelecanus occidentalis), Tordo (Molothrus armenti). (endémico)

 

Unos días en las estribaciones del P.N.N Sierra Nevada de Santa Marta, uno de los más apreciados del mundo y declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera desde 1982. Aquí visitaremos la Reserva El Dorado, considerado uno de las más exóticas reservas y AICAS de Colombia: se pueden observar 337 especies de aves incluidas 19 especies endémicas como el periquito de santa marta (Pyrrhura viridicata), el atrapamoscas de santa marta (Myiotheretes pernix) y el colibrí ala de sable de santa marta (Campylopterus phainopeplus)

 

Finalizaremos nuestro recorrido por la costa norte de Colombia en la región Caribe, con una visita al S.F.F Isla Salamanca, El Parque Isla de Salamanca es uno de los mejores sitios para la observación de las aves y un ecosistema de gran riqueza en biodiversidad con reconocimiento mundial, gracias a la declaratoria como Reserva del Hombre y la Biosfera por parte de la UNESCO, por su condición como  AICA –Área de Importancia Internacional para la Conservación de las Aves – y sus atributos como sitio RAMSAR humedal de importancia mundial.

 

DESCRIPCION E ITINERARIO:

Día 01. Bogotá – Santa Marta:
Salida desde su hotel y traslados al aeropuerto para tomar nuestro vuelo (incluido) con destino a Santa Marta, capital del Departamento del Magdalena, en la región del Caribe colombiano. Llegada a Santa Marta y traslados a nuestro Eco Hotel Mirador de Minca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Alojamiento y almuerzo. Tarde para primera salida de avistamiento de aves en la Sierra Nevada, sector Minca. Cena.
 
Minca se ubica a 500 m.s.n.m y registra más de 320 especies de aves, entre las que contamos Thryothorus rufalbus (Rufous and White Wren), Rosy Thuussh Tanager (Rhodinocidchla rosea), Amazonian Royal Flycatcher (Onychorhynchus), Keelbilled Toucan (Ramphastos sulfuratus), entre otros
 
635 especies de aves han sido registradas en la Sierra Nevada de Santa Marta, lo cual es aproximadamente el 35% de las aves de Colombia en tan sólo un 1,48 % de su territorio.  La Sierra es el centro de endemismo más importante del mundo con 36 especies (y 55 subespecies) de aves de rango restringido a estas montañas. Además, 18 de sus especies afrontan algún riesgo de extinción a nivel global, 22 a nivel nacional y 132 migratorias han sido registradas.
 
En esta región podemos de seguro observar algunos de los endémicos más apetecidos como: el periquito Santa Marta Parakeet (Pyrrhura viridicata), el colibrí Coppery Emerald (Chlorostilbon russatus), el hojarasquero Streak-capped Spinetail (Cranioleuca hellmayri), la gralaria Santa Marta Antpitta (Grallaria bangsi), el tapaculo Brown-rumped Tapaculo (Scytalopus latebricola), el atrapamoscas Santa Marta Bush-Tyrant (Myiotheretes pernix), las reinitas Yellow-crowned Whitestart (Myioborus flavivertex) y White-lored Warbler (Basileuterus conspicillatus), la tangara de montaña Santa Marta Mountain-Tanager (Anisognathus melanogenys) y el Santa Marta Brush-Finch (Atlapetes melanocephalus). Seedeater de Santa Marta (Catamenia oreophila), Threestriped Warbler (Basileuterus tristriatus), Condor Andino (Vultur gryphus), Rufous Antpitta (Grallaria rufula), Wren de Santa Marta (Troglodytes montícola), Whitetipped Swift (Aeronautes montivagus),
 
Día 02. Reserva Natural El Dorado: Desayuno y salida para avistamiento de aves en la parte alta de la Reserva Natural El Dorado, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Permaneceremos todo el día con dos horas de almuerzo y descanso. Al final de la tarde luego del anidamiento, regreso a nuestra finca – hotel ecoturístico Mirador de Minca. Cena.
 
Día 03. Reserva Natural El Dorado: Desayuno y salida para avistamiento de aves en la parte baja de la Reserva Natural El Dorado, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. Permaneceremos todo el día con dos horas de almuerzo y descanso. Al final de la tarde luego del anidamiento, regreso a nuestra finca – hotel ecoturístico Mirador de Minca. Cena.
 
Día 04. Santa Marta – P.N.N. Los Flamencos: Salida a las 04:00 AM hacia el Parque Nacional Los Flamencos, desayuno en carretera. Arribo a este ecosistema de manglares, donde tendremos oportunidad de observar una gran cantidad de especies de aves residentes y migratorias boreal. Almuerzo y tiempo libre para disfrute de las playas del sector. Alojamiento en el centro de Visitantes del santuario, administrado por la dirección nacional de parques Nacionales de Colombia. En la tarde nueva salida para avistamiento de aves en otro sector del parque. En la tarde llegada a nuestro hotel y resto de la noche libre para quien desee recorrer los centros nocturnos de la ciudad o ir a cenar a algún restaurante típico. Aves: Flamenco del Caribe (Phoenicopterus ruber), Guacharacas (Ortalis), Colibrí (Lepidopyga liliae). (endémico), Gaviota (Laridae), Garza blanca (Ardea alba), Martín pescador (Cerylidae), Pato aguja (Anhiga anhiga leocugaster), Pato cucharo (Platalea ajaja), Pelícano (Pelecanus occidentalis), Tordo (Molothrus armenti). (endémico)
 
Otra fauna que habita. Mamíferos: Añuje (Dasyprocta punctata), Ciervo de cola blanca (Odocoileus virginianus), Pecarí barbiblanco (Tayassu pecari), Danta (Tapirus terrestris), Guartinaja (Agouti paca), Oso mielero (Tamandua tetradactyla), Pecarí barbiblanco (Tayassu pecari), Venado colorado Mazama americana, Zarigüeya común (Didelphis marsupialis), Zorro perruno (Cerdocyon thous). Otros: Camarón (Penaeus), Tortuga canal (Dermochelys coriacea), Tortuga carey (Eretmochelys imbricata), Tortuga cabezona (Caretta caretta), Tortuga verde (Chelonia mydas).
 
Días 05. Traslados al Parque Nacional Natural Tairona: Desayuno y visita a las Cascadas de Valencia sobre el río Buritaca y que hacen parte del Parque Nacional Tairona. Almuerzo y traslados hacia nuestro Ecohotel Bosques del Tairona, donde llegaremos al final de la tarde. Cena.
 
Parque Nacional Tairona. Altitud: 0-900 msnm. Temperatura: 32 °C. Superficie: 225 km2. En su área terrestre cuenta con más de 100 especies de mamíferos, entre los que sobresalen Tigrillos, Jaguares, Leopardos, Pumas, y Venados; aves tan escasas como Pavón Azul, Sephia capped tyranulet, Xenops de planicie el Cóndor, el Águila Solitaria y el Águila Blanca, y aves coloridas como Pericos, Tucanes, Guacamayas y Pájaros Carpinteros de cresta roja.
 
Día 06. Parque Nacional Tairona, sector Pueblito: Desayuno y salida al amanecer para avistamiento de las diferentes especies de aves que habitan la región. Durante el día tendremos ocasión de visitar “Pueblito” antiguo asentamiento de los indios Tairona que habitaban la región antes de la llegada de los españoles. Almuerzo marinero y tiempo libre para disfrute de las playas de Cabo San Juan del Guía. Luego del merecido descanso emprendemos nuestro recorrido de regreso al Ecohotel Bosques del Tairona, pero tomando un camino diferente para ampliar las posibilidades de avistamiento de aves. Llegada y en la noche cena.
 
Día 07.  Parque Nacional Tairona, sector alto: Desayuno de increíble belleza paisajística y gran riqueza en biodiversidad, este hiking treking por las selvas del P.N.N Tairona nos llevará al pasado de las comunidades indígenas de Colombia, bosques de  más de 50 metros de altura, ríos y quebradas, refugios de vida silvestre donde podremos observar la mayor concentración de aves endémicas de la región y Colombia. Almuerzo de campamento y regreso a nuestro Ecohotel Bosques del Tairona al final de la tarde. Alojamiento y cena.
 
Día 08. Traslados a Barranquilla. Desayuno  y traslados a la ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico. En el camino por ser paso obligatorio, nos detendremos para visitar algunos lugares de interés histórico y cultural de la ciudad de Santa Marta como el Museo “Quinta de San Pedro Alejandrino” donde viviera sus últimos días el Libertador Simón Bolívar y el Museo del Oro Tairona, que atesora una muestra representativa y muy valiosa de orfebrería prehispánica de estos pueblos. Almuerzo y continuación hacia el Santuario de Flora y Fauna Isla Salamanca, hábitat de gran cantidad de especies endémicas y propias. Llegada al hotel en barranquilla sobre las 06:00 PM. Alojamiento y cena. 
 
En 1998 fue realindada y recategorizada, y las 400.000 ha. del Sistema Delta Estuarino del río magdalena y la Ciénaga Grande de Santa Marta, del cual hace parte, fueron declarados sitios Ramsar de importancia mundial y Reserva del Hombre y la Biosfera ya que el parque comprende un variado ecosistema marino y terrestre, siendo los principales manglares y humedales, propios de zonas inundables por la marea.
 
Aquí encontraremos entre otros, Águila pescadora (Pandion haliaetus), Barraquete aliazul (Anas discors), Colibrí (Lepidopyga liliae(endémico), Gaviota (Laridae), Garza blanca (Ardea alba), Martín pescador (Cerylidae), Pato aguja (Anhiga anhiga leocugaster), Pato cucharo (Platalea ajaja), Pelícano (Pelecanus), Tordo (Molothrus armenti(endémico).Lesser Yellowheaded Vulture (Cathartes burrovianus), Sapphirebellied Humminbird (Lepidopyga lilliae), Whitecheeked Pintail (Anas bahamensis), Bicolored Conebill (Conirostrum bicolor) entre otros.
 
La Vía Parque Isla de Salamanca posee 98 especies de invertebrados, 9 especies de anfibios, 35 especies de reptiles, más de 140 especies de peces, 199 de aves, muchas de ellas migratorias, endémicas y residentes. La existencia de 33 especies de mamíferos indica que la diversidad que sostiene el área es elevada, a pesar de la problemática ambiental que afectó el ecosistema. El Vía Parque Isla de Salamanca cuenta con hábitats o refugios en donde se pueden observar especies declaradas en peligro de extinción por presión del hombre, destrucción y fragmentación de hábitats y disminución de la oferta alimentaria, entre otros factores.
 
Día 09. Barranquilla – S.F.F Isla Salamanca – Bogotá: Desayuno y temprano al amanecer nos desplazamos al Santuario de Flora y Fauna (S.F.F.) Isla salamanca, donde tendremos otra mañana de avistamiento de aves. Almuerzo y traslados al aeropuerto de Barranquilla para volar (incluido) a Bogotá, Cali o Medellín (usted elige). Arribo y alojamiento en hotel 4* superior para que descanse del viaje y pueda conectar al día siguiente con su vuelo con destino su lugar de origen.
 
Día 10. Desayuno en el hotel y traslados al aeropuerto internacional para que tome su vuelo (no incluido) a su país de origen. Fin de nuestros servicios.
 

Reservations and purchases are accessing this link:

Reservas y compras ingresa a este link:

 
Salidas programadas en 2016 – 2017:
Marzo 16, Mayo 18, Julio 17, Septiembre 18 y Noviembre 20 de 2016
En 2017 este tours inicirá el primero y tercer viernes de cada mes, siempre que existan 4 o más personas inscritas.

 

Las tarifas netas arriba publicadas, los servicios descritos y las salidas en general se realizan con grupos de mínimo cuatro (4) y máximo doce (12) pajareros. Para grupos menores a cuatro (4) personas que deseen realizar esta expedición por Colombia, por favor consultar los recargos o pagos adicionales.

 

De igual manera estos mismos servicios se pueden prestar en fechas diferentes a las señaladas arriba, dependiendo de la cantidad interesados o participantes y siempre que lleguemos a un acuerdo de tarifas.

 

NOTA: Cuando usted realiza este viaje con nosotros, parte de su pago va destinado a proyectos de educación biológica y ambiental, planes de desarrollo comunitario, reforestación y conservación de ecosistemas frágiles pero ricos por su diversidad de flora y fauna.

 

***Usted también puede participar en otros proyectos destinados a la adquisición (compra) de amplias zonas que se destinan a perpetuidad, a la conservación de especies en vías de extinción, amenazadas o de reservas ecológicas prioritarias. 

 

¡¡¡ CONSÚLTANOS COMO REALIZAR TU DONACIÓN YA !!!

Amazonian Royal Flycatcher                    Odontophorus Atrifrons                       Porphyrio Martinica              Tucan pico iris Ramphastos sulfuratus

 

NOTA:

El orden del cronograma descrito podrá realizarse de manera invertida, siempre garantizando todos los servicios que describimos en el cronograma. Tome nota que en la descripción de los servicios incluidos tenemos una (1) noche adicional en Minca, para mayor tiempo de observación en la Reserva El Dorado. Es decir que este programa será definitivamente de diez (10) días no de nueve.

 

El viaje SI incluye:

Agua, jugos, frutas y snacks empacados durante todo el viaje

Todas las comidas desde el almuerzo del día 01 hasta el almuerzo del día nueve

3 Noches en la población Ecohotel Mirador de Minca, Reserva El Dorado, Sierra Nevada de Santa Marta

1 Noche en Santuario de Flora y Fauna Los Flamencos, Centro de Visitante Los Mangles

3 Noches en el Parque Nacional Tairona, Ecohotel Bosques del Tairona.

1 Noche en Barranquilla. Hotel Fontamar o Prado 72

1 Noche en Cali, Bogotá o Medellín para que conecte con su vuelo internacional. Hotel Ibis o Royal Radisson

Entradas a Parques y Reservas

Guías locales y guía especializado bilingüe

Traslados terrestres en servicio privado durante los 10 días del toursransporte de recogida en su hotel de Cali o Bogotá el primer día para traslados al aeropuerto

Tiquetes aéreos (vuelo) desde Cali o Bogotá hacia Santa Marta al inicio del tour

Tiquetes aéreos (vuelo) desde Barranquilla hacia Cali o Bogotá al terminar el tours

Tasas aéreas e impuestos del vuelo doméstico ya incluidas

Donación para la reforestación de bosques

No incluye:

Vuelo internacional hacia y desde Colombia

Equipo personal para avistamiento

Bebidas alcohólicas o diferentes a las señaladas

Seguros Médicos o Pólizas

Servicio de lavandería, llamadas telefónicas u otros personales

Servicios no descritos o enumerados claramente

Pagos:

Abone el 50% del valor según corresponda a su acomodación, (doble o sencilla) para separar y garantizar su cupo.

Realice el pago del saldo restante 15 días antes de su arribo a Colombia.

No aplican devoluciones ante eventual cancelación por parte del pasajero.

Translate »